08 jul 2020 , 01:06

COVID-19: dudas sobre pruebas de Municipio de Quito

Algunas personas que dieron positivo en ese test, salen negativo en laboratorios privados.

En Quito, a la investigación por un presunto sobreprecio en la compra de las pruebas para COVID-19 por parte del Municipio, ahora se suma otro cuestionamiento.

 

 

¿Son confiables o no son confiables estas pruebas? Esa es la inquietud que tienen los trabajadores de la empresa de agua potable.  

 

Desde hace 15 días, los trabajadores de la empresa de agua potable de Quito fueron sometidos a dichas pruebas. Quienes dieron resultados positivos resolvieron realizarse otra prueba en un laboratorio privado y el resultado fue negativo.     

 

El tema del grado de la confiabilidad de las pruebas fue llevado al Concejo Metropolitano, pues ya existe un estudio de la Universidad de las Américas que determina que dichas pruebas son de poca sensibilidad y se espera otro estudio independiente  para corroborar esos resultados.

 

La investigadora Linda Guamán, asesora de la Secretaría de Salud, manifiesta que las pruebas deben practicarse bajo prescripción médica.

 

En medio de esta polémica, la empresa de agua potable de Quito resolvió suspender la atención presencial al público y ahora despacha los reclamos vía virtual. Sea cual sea el resultado de la prueba para detectar el coronavirus, todas las instalaciones de la empresa están sido fumigadas. 

 

Noticias
Recomendadas