19 may 2014 , 01:06

Mujer colombiana habría sido quemada por su pareja en Lago Agrio

La familia de la joven de 20 años pidió a la Cancillería de Ecuador repatriar el cuerpo.

Una mujer de origen colombiano fue quemada el pasado jueves en la provincia de Lago Agrio, presuntamente por su esposo, según aseguran los familiares de la víctima. 

 

El hombre de nacionalidad ecuatoriana se encuentra prófugo de la justicia.

 

La familia de la joven de 20 años que vive en Bogotá, denunció que sufrió quemaduras en el 48% de su cuerpo, según publica El Espectador de Colombia.

 

“Se presume que ellos (la pareja) habrían tenido una discusión muy fuerte porque ella se quería devolver a Colombia, entonces él le dijo que si se iba se tenía que ir sin ropa y entonces le roció gasolina a su ropa y a la de la niña (hija de la pareja) quien también resultó con quemaduras”, manifestó a Caracol Noticias María Inés Cuevas, tía de la víctima.

 

Los familiares de la mujer señalaron que vivía sola en Ecuador en compañía de su hija de cinco años, por lo que pidieron a la Cancillería y a la justicia del país que facilite los trámites para la repatriación del cadáver.

 

“Pedimos apoyo por parte de la Cancillería y las autoridades ecuatorianas para que nos colaboren puesto que este hombre huyó. Mi prima en este momento está muy mal en una unidad de urgencias de Quito, lo que pedimos es que también la puedan atender de manera integral y nos puedan ayudar con el regreso de ella y la bebé a Colombia”, puntualizó Alejandra Castillo, prima de la joven.

 

 

Noticias
Recomendadas