01 jul 2020 , 09:56

¿Cómo trabajarán los cines en tiempos de pandemia?

La reapertura de los cines en Quito aún no está autorizada.

Desde este lunes 6 de julio los teatros y cines volverán a abrir, recibiendo en sus salas entre el 30 % y el 50 % de clientes, aplicando el distanciamiento entre los asientos y vendiendo hasta un máximo de cuatro entradas por grupo familiar.

Las doce cadenas nacionales e internacionales de cines se unieron para crear el protocolo de bioseguridad que fue aprobado esta semana por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El aforo en las salas será del 30 % en los municipios que estén en amarillo y del 50 % en los cantones que estén en verde. La reapertura de los cines en Quito aún no está autorizada. 

 

En estos establecimientos será obligatorio el uso de mascarillas, la desinfección de manos y calzado. Además se tomará la temperatura y se colocará señalética para recordar el distanciamiento a los asistentes mientras esperan para comprar snacks o ingresar a las salas. 

 

Los cines impulsarán mucho más el uso de aplicaciones digitales para comprar los boletos o alimentos y así evitar el intercambio de dinero en efectivo.


Los cines atenderán hasta las 23:00 en los cantones en amarillo y hasta las 24:00 en los que estén en verde.



El gerente de Supercines, Marcel Morán, asegura que cuentan con la producción suficiente de material cinematográfico para exhibir, sin embargo, ya prevén la adquisición de nuevas peliculas para cubrir la demanda.


Por su parte, el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, resaltó que la iniciativa es una muestra de que el sector busca reactivar la economía.

Noticias
Recomendadas