29 jun 2020 , 04:00

Más asambleístas estarían involucrados en manejo de hospitales

Un miembro de la Comisión Anticorrupción de Manabí los mencionó.

El asambleísta Daniel Mendoza habría caído en rebeldía, según los legisladores de la comisión que investiga sus acciones en el caso del hospital de  Pedernales. 

 

 

A través de su abogada, Mendoza pidió que su comparecencia se postergue nuevamente. Los miembros de la mesa legislativa no aceptaron.  

 

Pero sí hubo otras comparecencias, como la de uno de los miembros de la Comisión Anticorrupción de Manabí. Él no habló solo de Mendoza sino de las relaciones de varios legisladores con los hospitales de la provincia. 

 

“El asambleísta Bergmann influye en el hospital del IESS; la asambleísta Benavides influye en la unidad de salud del IESS; el asambleísta Carlos Vera influye en la unidad de salud de Junín y Portoviejo; el asambleísta Mendoza influye en la designación de las autoridades del hospital de Bahía y de Portoviejo; la asambleísta Cadena influye en el hospital del IESS de Portoviejo; la asambleísta Karina Arteaga en Chone; el asambleísta Quijije en unidades de salud del IESS”, aseveró Jorge Chávez, vocal de la Comisión Anticorrupción de Manabí.

 

Explicó lo que pasaba en algunos de esos centros de salud. “Estos puestos tienen un costo y, además, un diezmo mensual. Y quien no contribuye con eso, son inmediatamente separados”, dijo. 

 

Se presentaron también las dos legisladoras denunciantes. Ambas hicieron un resumen de la relación de Mendoza con algunos de los vinculados al caso del hospital de Pedernales.  

 

Tanlly Vera incluso leyó los chats de sus supuestas conversaciones.  

 

Verónica Guevara, en cambio, resaltó las diferencias entre la primera declaración patrimonial de Mendoza y la última. 

 

La comisión tiene hasta el jueves para entregar el informe al Pleno sobre si se recomienda o no la destitución de Daniel Mendoza. 

 

Noticias
Recomendadas