28 jun 2020 , 08:39

Ecuador, con mayor tasa de mortalidad por COVID-19

Así lo indica un informe de un medio británico.

El diario británico Financial Times, en un informe, señala su preocupación porque los decesos reportados por COVID-19 no muestran el verdadero impacto de la mortalidad del coronavirus en todo el mundo.

 

El medio ubica a Ecuador con la mayor tasa de muertes en exceso durante la pandemia. Según el análisis, desde marzo de 2020 hasta el 17 de junio de 2020, el país registró 21.500 fallecidos por encima del promedio histórico. Esto significa una tasa superior a las 1.000 muertes por cada millón de habitantes.

 

Lo que revelaría que la tasa mortal del coronavirus es más del 1%, como lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el 26 de abril de 2020.

 

Por eso, las autoridades municipales de Guayaquil no creen que hay 7.494 muertos, entre confirmados y probables, por COVID-19 en todo el país. 

 

El matemático Juan José Illingworth consolida las cifras propias del Cabildo porteño. Él dice que el Puerto Principal, durante la pandemia, ha registrado más de 9 mil muertos.

 

Por el momento, la alcaldesa Cynthia Viteri señala que durante los últimos 30 días, la ciudad se ha mantenido sin muertes.  

 

Noticias
Recomendadas