28 jun 2020 , 07:19

Ministerio de Salud habría comprado mascarillas con sobreprecio

Así lo revela una investigación del Consejo de Participación Ciudadana.

Un informe del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cuestiona la adquisición por parte del Ministerio de Salud Pública de 6,9 millones  de mascarillas, en el que habría un perjuicio para el Estado de al menos 1 millón 104.900 dólares.

 

El contrato se habría suscrito el pasado 14 de abril por un valor de 4 millones 491.500 dólares. Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, sostiene que se determinaron inconsistencias en las etapas del proceso.

 

La investigación concluyó que hubo presuntos actos de favorecimiento y abusos de recursos públicos a favor de una persona natural que se desprendió del contrato número 20.20-20 

 

Allí consta, por una parte, la adquisición de  6´849.000 mascarillas quirúrgicas  a un precio unitario de $0,65 centavos, teniendo como parámetro otra oferta del mismo producto a $0,49 centavos por unidad, determinándose  un sobreprecio del 32,65%

 

Además, se habrían adquirido 70 mil mascarillas  quirúrgicas a $0,65 centavos por unidad, teniendo una oferta menor del mismo producto a $0,50 centavos por unidad. Aquí se habría determinado un sobreprecio del 30%.

 

La denuncia en contra de los funcionarios que supuestamente habrían participado en el proceso de contratación en el Ministerio de Salud, así como al contratista, ya fue enviada a la Fiscalía.

 

Ecuavisa envió una solicitud de entrevista al Ministerio para hablar del tema, pero hasta la publicación de esta nota no se obtuvo una respuesta.

 

Noticias
Recomendadas