15 may 2014 , 08:42

Habrá normas para el uso de celulares en escuelas y colegios

Se pretende que el equipo sirva como grabadora o filmadora en proyectos de carácter periodístico.

Miriam de Acuña es profesora de ingles del Colegio Guayaquil. Ella pide a sus alumnos buscar en la red Youtube algunos ejemplos sobre el uso del verbo 'to be'.

 

Pero ella no se confía, y vigila lo que sus alumnos ven en sus teléfonos, los cuales, de ahora en adelante podrán usarse dentro de las aulas como lo aprueba un acuerdo del Ministerio de Educación.

 

Pero la medida tiene regulaciones, como señaló Freddy Peñafiel, viceministro de esta cartera.

 

Con el acuerdo se pretende que un teléfono celular sirva a los estudiantes como grabadora o filmadora en proyectos de carácter periodístico.

 

Además, los alumnos podrán conectarse a redes sociales de conocimientos y así compartir hallazgos y reflexiones sobre cierta materia.

 

También tomar fotos de excursiones y giras a museos o parques históricos.

 

Se aclara que los celulares no debe ser considerado como útiles escolares y su uso de no de ser obligatoria, sin embargo la medida preocupa a los padres de familia.

 

Las autoridades advierten que será falta grave que un alumno consuma pornografía a través de un celular y grabe actividades que atenten contra la dignidad de las personas, como ya ocurrió en centros educativos.

Noticias
Recomendadas