07 may 2014 , 05:23

Yasunidos insiste en explicaciones al CNE sobre rechazo de firmas

El pleno del organismo electoral se mantiene en sesión, luego de la cual se espera pronunciamiento.

Yasunidos pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que explique la eliminación de más de 239 mil firmas que apoyan la consulta popular para explotar o no el Yasuní. El colectivo  anunció que emprenderá acciones legales y que acudirá ante organismos internacionales. (Visite nuestra galería de fotos)

 

Una comisión del grupo colectivo, encabezada por la exministra Nina Pacari, elevó este pedido al organismo electoral. “No es admisible que un derecho ciudadano para solicitar una consulta pueda encontrar una serie de obstáculos y que se argumenten formalidades por sobre el contenido de fondo que establece la Constitución”, dijo Pacari.

 

También demandan que una auditoría técnica emita un informe y que se demuestren las pruebas de la invalidación de las rúbricas; esta comisión de paso aclaró que actúa en base a un acuerdo previo con el asesor del CNE, René Mougé.

 

El abogado del colectivo, Julio César Trujillo, enfatizó que realizará demandas nacionales y ante organismos internacionales.

 

Al momento, los Yasunidos marcharon con carteles -cuyas consignas defienden la democracia- hasta las instalaciones del CNE, donde se mantiene reunido el pleno. Se prevé que al término de la sesión se emita un pronunciamiento del destino de la consulta popular. 

Noticias
Recomendadas