23 abr 2014 , 01:02

Correa recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Barcelona

La investidura incluyó unos guantes blancos que, según el rector del lugar, son símbolo de la pureza

El presidente de la República, Rafael Correa, recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Barcelona en testimonio y reconocimiento a sus méritos relevantes en los ámbitos académico y político. El acto tuvo lugar en el paraninfo del centro de estudios superior, el cual congregó gran cantidad de asistentes.

 

“Con inmensa gratitud y en nombre del pueblo ecuatoriano recibo este día el doctorado Honoris Causa que la Universidad de Barcelona nos otorga. Dedico este honor a mis hermanos migrantes, y a la hospitalidad y apertura que han tenido para con ellos Cataluña y su gente”, dijo emocionado Correa.

 

Didac Ramírez, rector de la Universidad de Barcelona, y los docentes Joan Togores, especialista en Teoría económica, y Joaquim Prats, experto en Historia moderna, presidieron la entrega del doctorado Honoris Causa al jefe de Estado ecuatoriano.

 

La investidura incluyó unos guantes blancos que, según Ramírez, son “símbolo de la pureza, signos, los unos y las otras, de la distinción de vuestra categoría”.

 

Una vez investido como doctor Honoris Causa, el jefe de Estado recibió  el “abrazo de confraternidad” de sus hermanos, los académicos catalanes, quienes se “congratulan de ser vuestros hermanos y compañeros”.

 

El jueves 24 de abril, el mandatario se trasladará a Madrid para reunirse con el rey Juan Carlos de España y más tarde con el presidente español Mariano Rajoy, con el fin de tratar temas de interés bilateral, política exterior y de coyuntura internacional. En la capital española, también mantendrá un encuentro con los ecuatorianos residentes en Madrid.

 

El viernes 25 de abril, el presidente visitará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el fin promover el intercambio tecnológico y la investigación científica. El sábado 26, se trasladará hacia Génova, Italia, donde se dirigirá al Municipio de esta localidad para mantener un encuentro con el alcalde de esta ciudad, Marco Doria.

 

Correa emitirá su enlace ciudadano No. 371 desde Génova, y culminará su jornada con un encuentro con la comunidad de ecuatorianos. Por último, el domingo 27 de abril, el presidente asistirá a la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, en El Vaticano. 

 

Noticias
Recomendadas