03 abr 2020 , 08:09

Continúa en Guayaquil el drama por los cadáveres de las víctimas del coronavirus

Familiares tienen que entrar al hospital a buscarlos entre los cuerpos apilados.

En un video en el que se identifica un área del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, se ven cadáveres envueltos en fundas negras. Algunos apilados en el piso y otros que todavía permanecen sobre las camillas en las que fallecieron.

 

 

Esto fue grabado hace dos días por una trabajadora de esta casa de salud del Puerto Principal. 

 

La realidad ha llegado, incluso, a afectar la salud física y emocional del personal médico.

 

La situación también se repite en el hospital del Guasmo. Imágenes de cuerpos fueron capturadas por un ciudadano la mañana de este viernes 3 de abril de 2020, cuando acudió a recuperar los restos de un familiar fallecido.

 

Para hacerlo, los deudos deben buscar en el interior de contenedores. Pero no todos pueden: hay quienes llevan días reclamando y nadie les da una respuesta.

 

Entre tanto, hay preocupación en las calles y casas de Guayaquil. La tarde de este viernes, habitantes del Guasmo Sur quemaron llantas para reclamar por la lentitud en el levantamiento de cuerpos en la ciudad.

 

En medio de esta situación, hay más. Por ejemplo, una familia de la cooperativa Unión de Belén, en Pascuales, lleva 2 días llamando a las autoridades para que vayan a retirar un cuerpo, pero sus pedidos aún no son escuchados

 

Son escenas y testimonios desgarradores. Una realidad que sobrepasa las capacidades de un Estado que no niega que esto esté pasando.

 

Noticias
Recomendadas