03 abr 2020 , 04:35

Guayaquil será bendecida desde un helicóptero el Jueves y Viernes Santo

La Arquidiócesis tomó esta decisión ante el avance del coronavirus en la urbe.

Ante la propagación del COVID-19 en Ecuador y, en particular, en Guayaquil, la Iglesia Católica se alista para vivir una Semana Santa desde casa. En este contexto, los obispos de la Iglesia católica guayaquileña recorrerán la urbe, desde un helicóptero, con el Santísimo y la Imagen del Cristo del Consuelo para bendecir al pueblo.

 

Para el Jueves Santo (9 de abril de 2020), la Arquidiócesis invitó a los fieles a unirse en una cadena de oración. Ese día, desde las 08H30 hasta las 10H00, un helicóptero sobrevolará el Puerto Principal con el Santísimo “para bendecirla y pedir al Señor su protección ante esta pandemia”, indica la web de la Arquidiócesis.

 

Luego, a través de la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil, a las 10H00, se transmitirá la Misa Crismal, presidida por monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad. “A diferencia de otros años, los sacerdotes no se concentrarán en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol”, agrega.

 

En medio del azote del COVID-19, la procesión del Cristo del Consuelo está suspendida. Ante esto, “el Viernes Santo se impartirá una bendición especial con la imagen de esta devoción desde un helicóptero”.

 

Según señala la Arquidiócesis, de 08H30 a 10H00, los fieles podrán colocar en sus ventanas un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María, como signo de querer recibir la bendición de Dios en sus familias.  

 

Tanto las celebraciones del Domingo de Ramos, la Cena del Señor, la Adoración de la Cruz, la Vigilia de Pascua y el Domingo de Resurrección se realizarán en las parroquias o capillas de manera privada; es decir, sin la presencia de feligreses. Cada párroco deberá procurar que esta sea transmitida por los medios digitales de cada iglesia.

 

La mañana de este viernes 3 de abril de 2020, el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco, informó que, según el último balance con corte a las 10H00, los muertos en Ecuador por COVID-19 ya son 145. Además, se reportan 3.368 casos confirmados con prueba de diagnóstico positivo y 3.661 sospechosos.

 

La mayoría de los casos se registran en Guayas, con 2388 contagios; le sigue Pichincha, con 285; Azuay, con 99; Manabí, 67; El Oro, 56; Loja, 27; Santa Elena, 48; Los Ríos, 138; Chimborazo, 25; Cañar, 56. 

 

Al momento, hay 71 personas han recibido el alta hospitalaria y se están recuperando en sus domicilios. 

 

Noticias
Recomendadas