02 abr 2020 , 02:13

Fiscalía investiga a alcalde de Baños por impedir entrada de policías

Funcionario habría desconocido disposición del COE Nacional durante estado de excepción.

Luego de que el alcalde de Baños, Luis Silva, no permitió el ingreso de un grupo de policías a la ciudad, la Fiscalía abrió una investigación en su contra.

 

Es que la noche del miércoles 1 de abril de 2020, un vehículo de la Alcaldía de Baños bloqueó el paso de una buseta de la Policía Nacional que transportaba varios uniformados desde la ciudad de Ambato.

 

Silva expuso sus razones. “Nos comunicaron que se había resuelto que, a través del mando policial, que 5 policías que estuvieron en segunda y tercera línea de contacto con pacientes diagnosticados con COVID, iban a ser trasladados a la Escuela de Formación de Policía en nuestra ciudad para que cumplan su etapa de aislamiento”.

 

El jefe policial de la zona explicó que todas las escuelas de formación de la policía servirán como albergues para aislar personas expuestas ante el COVID-19

 

“Cada cantón tiene que tener su sitio de albergue activado, nosotros así lo hemos comunicado a la Gobernación”, manifestó el alcalde de Baños. 

 

Por Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, alertó que “el alcalde de Baños pretende impedir que miembros de la Policía usen su propia escuela de formación para descansar”. 

 

Vía telefónica, la ministra dialogó con el alcalde, pero sin resultados positivos. Finalmente, la buseta con los 5 uniformados nunca logró ingresar a la ciudad de Baños.

 

De su parte, el comandante de Policía ordenó que no se descuide a la ciudad de Baños, pero que los miembros de la institución acantonados en la ciudad se replieguen a reforzar los cantones aledaños.

 

Noticias
Recomendadas