31 mar 2020 , 12:23

Sepultura de cadáveres en Guayaquil no será en fosas comunes

Así lo recalcó este martes Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador.


En medio de la crisis sanitaria que vive el Ecuador por el coronavirus, el presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, informó la mañana de este martes 31 de marzo de 2020 que la sepultura de los cadáveres en Guayaquil no se hará en fosas comunes.

 

Durante una cadena nacional, en la que se informó el más reciente balance de víctimas mortales y de infectados por el COVID-19, el funcionario dijo que se está trabajando en el traslado de los fallecidos desde los domicilios. 

 

Después de esto, se realizaría la sepultura en terrenos unipersonales en un camposanto que, junto a la empresa privada, se está construyendo en este momento, mencionó.

 

Wated insistió en que "no son fosas comunes" los terrenos unipersonales que servirán de camposanto para los fallecidos en el Puerto Principal. Añadió que se ha dispuesto que los camposantos trabajen hasta las 17H00 y que las funerarias no tengan necesidad de salvoconducto, durante la vigencia del toque de queda.

 

"Estamos enterrando, primero, en un camposanto de La Paz aquí por La Aurora y luego va al cementerio, donde se está haciendo el camposanto con el apoyo de la empresa privada, donde se va a dar cristiana sepultura a los fallecidos", expresó. 

 

Aclaró que los cadáveres que irán al camposanto no son solo aquellos por coronavirus, sino por cualquier otra causa de muerte. 

 

Con el fin de agilitar los entierros de las personas que mueren en casa, por cualquier enfermedad, el presidente Lenin Moreno creó una “fuerza de tarea”, liderada por Wated.

 

Durante una entrevista al canal estatal Ecuador TV, el lunes 30 de marzo de 2020, el funcionario explicó que en panteón metropolitano de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se destinó un espacio para enterrar a las personas que fallezcan durante la emergencia sanitaria.

 

Según el cálculo que hizo Wated el lunes, entre ayer y hoy se sepultaría a 50 personas. Por la emergencia sanitaria, están prohibidos los velorios y funerales.

 

Noticias
Recomendadas