25 mar 2020 , 07:30

Asamblea analiza posible juicio político a exministra Andramuño

El Parlamento aprobó una resolución frente a la crisis por el coronavirus.


De manera virtual. Así se realizó la sesión de Pleno de la Asamblea este martes. La emergencia sanitaria fue el centro del debate. En una resolución aprobada por 120 legisladores se pidió al Gobierno de Lenín Moreno la suspensión temporal del pago de la deuda externa para que esos recursos se entreguen a la salud.  

 

 

En rueda de prensa virtual, este miércoles 25 de marzo de 2020, Litardo reconoció que varios anuncian la posibilidad de un juicio político a la ex ministra de Salud Catalina Andramuño, ante su denuncia de falta de recursos y la respuesta de las nuevas autoridades de que no hubo una buena distribución de su parte. 

 

Litardo está de acuerdo con el control político. “Debe darse, debe la exministra comparecer a la Asamblea y explicar su renuncia y algunas preguntas”, dijo el funcionario.

 

El titular del Parlamento anuncia que se creará un grupo de legisladores de varias organizaciones políticas para trabajar en alternativas con miras a la reactivación económica y aportar al tema sanitario. 

 

Además, la Asamblea aprobó solicitar  al sistema financiero privado establecer facilidades para la reestructuración de créditos y pagos de tarjetas.  

 

Al régimen se le pidió una compensación excepcional de un salario básico, es decir 400 dólares, a los médicos y servidores de salud que están luchando contra el coronavirus. 

 

También se propuso incluir el aporte legislativo. “Que los asambleístas, por lo menos, donemos el equivalente a 2 días de nuestro sueldo, nosotros que sí lo tenemos, a los que no tienen nada”, manifestó Mae Montaño, asambleísta independiente.

 

Este tema quedó en veremos. Será analizado en los próximos días con los jefes de bloque, quienes definirán si hay una nueva sesión del Pleno del Legislativo. 

 

Noticias
Recomendadas