07 abr 2014 , 03:48

Citas médicas y dotación de medicinas, prioridades de nueva autoridad del IESS

Víctor Hugo Villacrés fue posesionado esta mañana como presidente del directorio de la entidad.

Con 36 años de edad, Víctor Hugo Villacrés es el nuevo presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), lo que lo convierte en el funcionario más joven en ocupar este cargo. Durante su posesión, efectuada en la Superintendencia de Bancos, se comprometío a trabajar por la entidad.

 

El nuevo representante del Ejecutivo, quien remplaza a Fernando Cordero -actual ministro coordinador de Seguridad-, manifestó que existen tres temas importantes que resolverá con prioridad: el desabastecimiento de medicinas, la agilidad en la entrega de los créditos hipotecarios y las citas a través del call center. Sobre este último punto, añadió que se analizará cuál es la mejor opción para acortar el tiempo en la obtención de consultas médicas. "Si la propuesta es que el IESS lo maneje, una empresa privada o CNT, lo discutiremos".  

 

En cuanto a la falta de medicamentos, precisó que se barajan algunas alternativas; "se habla de la posibilidad de que el IESS siga con el manejo, que una empresa pública lo haga o la empresa privada".

 

Villacrés es economista de profesión, tiene estudios superiores en España, Francia y Estados Unidos. Su nombramiento fue posible luego de que la Corte Constitucional suspendió provisionalmente el requisito de 40 años como edad mínima que establecía la Ley de Seguridad Social para ocupar el cargo.

Temas
Noticias
Recomendadas