28 feb 2020 , 08:37

Caso Sobornos: María Duarte niega red ilegal que recaudaba dinero

Ex secretario Vinicio Alvarado renunció a presentar pruebas testimoniales.

Dentro del caso Sobornos, la ex ministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, negó ser parte de la estructura correísta que, según la Fiscalía, habría recibido recursos de empresas privadas a cambio de contratos con el Estado.

 

 

Duarte atacó a Pamela Martínez, ex asesora de la Presidencia de la República, en la administración de Rafael Correa, y a Laura Terán, ex asesora de Martínez. 

 

“No tengo idea de cómo es su cara. No sé con qué solvencia se permite armar una estructura y encima poner mi nombre. Yo cuándo en la vida la he conocido, de dónde saca”, aseveró.

 

LEA: Alexis Mera asegura que Pamela Martínez recibió dinero de empresas contratistas del Estado

 

“Y si ella supuestamente escribía lo que la otra le dictaba, de dónde saca ella la solvencia para decir fulano estaba aquí. Todo era una farsa, estas señoras se quieren salvar de los chanchullos y medio que han hecho”, sostuvo.

 

Dentro del caso Sobornos, este viernes 28 de febrero de 2020, 4 de los procesados presentaron sus pruebas en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

 

La defensa de Pamela Martínez, ex jueza constitucional y ex asesora de la Presidencia de la República.

 

También lo hizo Laura Terán, ex asesora de Martínez. Terán elaboró los denominados archivos verdes. Además, el ex secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado. 

 

TAMBIÉN: Caso Sobornos: Juez rechaza CD que defensa de Correa pretendía incluir como prueba

 

Los 3 procesados prescindieron de sus testigos y presentaron pruebas documentales. 

 

La audiencia de juzgamiento se reinstalará el lunes 2 de marzo de 2020 a las 08H30 de la mañana. Para ese día, está previsto que presente sus pruebas el ex vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Noticias
Recomendadas