27 feb 2020 , 03:27

Refuerzan controles en aeropuertos de Quito y Guayaquil por coronavirus

El MSP pone especial atención a quienes iniciaron sus viajes en Europa o Asia.

En los aeropuertos de Quito y Guayaquil se refuerzan  los controles para detectar si pasajeros llegan con síntomas sospechosos al nuevo coronavirus (Covid-19).

 

 

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) pone especial atención a quienes iniciaron sus viajes en Europa o Asia, aunque existen quejas de viajeros que señalan que no todas las personas están siendo revisadas. 

 

Por ejemplo, quienes arribaban al aeropuerto Mariscal Sucre (Quito) son sometidos a controles de temperatura para detectar si tienen fiebre o algún otro síntoma.

 

La mañana de este jueves 27 de febrero un hombre de nacionalidad china llegó desde México. El MSP comprobó de inmediato si tenía fiebre, además recopiló sus datos para estar alerta durante su estancia en Ecuador.

 

A otros pasajeros les dieron alcohol para que desinfecten sus manos y les entregaron folletos con información para prevenir la enfermedad.

 

Mientras que, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Guayaquil), pasajeros que venían desde Venezuela se quejaron porque no todos son sometidos a chequeos médicos.

 

En la sala de arribos internacionales, niños y adultos recibieron recomendaciones para evitar contagiarse.

Noticias
Recomendadas