27 feb 2020 , 10:11

Desbordamiendo de río en Loja causa inundaciones en viviendas

Cuerpo de Bomberos evacuó a 2 familias tras las fuerte lluvia.

El fuerte invierno también afecta a Loja. La madrugada del jueves 27 de febrero de 2020 el río Malacatos se desbordó debido a las fuertes lluvias en la zona, lo que, a su vez, produjo inundaciones en las viviendas. 

 

La precipitación, que comenzó la noche del miércoles 26 de febrero de 2020, generó 16 inundaciones en toda la ciudad, según precisó el Isaías Rueda, del Cuerpo de Bomberos de Loja. En el sector de El Bosque se evacuó a una familia y otra en la zona de Miraflores. 

 

 

De acuerdo con los reportes de Bomberos de Loja y el ECU 911 de esa ciudad, las inundaciones ocurrieron en casas de sectores como Yaguarcuna, Santa Teresita, San Pedro, Operadores, Lote Bonito, UNE, Miraflores, Daniel Álvarez, Las Peñas, El Bosque, Borja y Gran Colombia.

 

 

 

 

 

 

El duro invierno también afectó la noche del  miércoles 26 de febrero de 2020 a Guayaquil, que soportó una tormenta eléctrica.

 

LEA: Árboles caídos e inundaciones por tormenta eléctrica en Guayaquil

 

Según señala la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), el temporal dejó 23 calles y avenidas con acumulación de agua, ocho árboles caídos, cuatro casas inundadas en Monte Sinaí y una vivienda colapsada en la cooperativa Balerio Estacio, al noroeste de la urbe. 

 

La intensa lluvia obligó también a supender momentáneamente las operaciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Noticias
Recomendadas