21 feb 2020 , 03:04

Caso Sobornos: audiencia de juzgamiento se suspende hasta después de Carnaval

Procuraduría dijo que prueba de testigo fue objetada por los procesados.

Este viernes 21 de febrero de 2020, la octava jornada de la audiencia de juzgamiento del caso Sobornos fue corta. La Procuraduría interrogó a un testigo y dijo que su prueba documental ya fue presentada por Fiscalía y objetada por los procesados.

 

 

La Procuraduría indicó que junto con la Fiscalía ya interrogó a testigos en días anteriores y este viernes solo presentó a uno más: el productor audiovisual Adrián Sánchez quien dijo que en 2014 lo contactó Uma Creativa, que esa agencia realizaba videos para el Gobierno.

 

LEA: Caso Sobornos: Perito asegura que Rafael Correa lideraba 'estructura criminal'

 

Según Sánchez, con un guion entregado por ellos se produjo una sátira política sobre el entonces alcalde Jaime Nebot. Agregó que facturó y cobró a la empresa Metco, del procesado Rafael Córdova.

 

La delegada de la Procuraduría dijo que toda su prueba documental ya fue presentada por la fiscal general, Diana Salazar, y que los procesados ya expresaron sus objeciones al respecto.

 

La intervención de la Procuraduría dura unos 10 minutos, luego correspondía la presentación de prueba de los 21 procesados. Pidieron al tribunal un cronograma y un tiempo prudencial para convocar a sus testigos. 

 

La fiscal general dijo que “los abogados de la defensa han dicho que no se encuentran preparados para hacer la presentación de su prueba y por tanto el tribunal, para garantizar el ejercicio de su defensa es que ha suspendio la audiencia hasta el día miércoles”. 

 

REVISE: Fiscalía ha llamado a 30 testigos hasta el quinto día de audiencia de juicio en el Caso Sobornos

 

La defensa de los procesados se prepara: “Tenemos varios testigos, vamos a traer los que creemos necesarios, pero fundamentalmente el grueso de nuestra prueba va a ser estrictamente documental”, dijo Jorge Acosta, abogado de Alberto Hidalgo. 

 

El tribunal fijó un calendario para que los procesados expongan sus pruebas el 26, 27 y 28 de febrero de 2020. 

Noticias
Recomendadas