04 abr 2014 , 08:26

Autoridades confirman 2 muertos tras ataque de familia huaorani

Los ministros del Interior, Seguridad y Defensa analizan la situación en Pastaza.

El ministro del interior, José Serrano, confirmó esta noche que dos contratistas de la empresa pública Ecuador Estratégico fallecieron tras un supuesto ataque de una familia huaorani, en el sector de Tigüino, provincia de Pastaza. La declaraciones de Serrano fueron ofrecidas en Radio Pública.

El secretario de Estado confirmó que otros 4 trabajadores están desaparecidos y uno se encuentra herido.

 

La fuerza pública busca a los desaparecidos y no se conocen las razones que motivaron la agresión.

 

Serrano explicó que esta  familia acudió al centro de salud de Tigüino con su hijo menor de edad aparentemente ahorcado. En este lugar confirmaron la muerte del menor. La reacción de los indígenas fue violenta y produjeron destrozos en el centro de atención médica e incluso agredieron a la doctora, puntualizó el ministro del Interior.

 

La familia huaorani se encontraron con los contratistas de Ecuador Estratégico tras salir del centro de salud. En este momento los atacaron con lanzas. Uno de los empleados de esta empresa murió y otros se encuentra herido. 

Nueve contratistas de Ecuador Estratégico se internaron en la selva, cinco llegaron a Petrobell y cuatro están desaparecidos. Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Fiscalía ingresaron ya a la zona para hacer el levantamiento del cadáver. 

 

Los dirigentes de la comunidad huaorani dicen no tener mayor información sobre el tema y más bien un grupo se dirigió al lugar del incidente, según confirmó Nelly Irmenga, representante de la organización. Se desconocen las razones del ataque huaorani.

Según informaron las autoridades, los empleados de Ecuador Estratégico trabajaban para dotar de agua potable a comunidades cercanas a la zona del incidente. 

 

Al momento José Serrano, ministro del interior, Fernando Cordero, de coordinador de seguridad, y el viceministro de defensa, Carlos Larrea, analizan la situación y definen acciones. 

El ministro Serrano fue muy claro en explicar, "es un hecho aislado, no se trata del ataque de toda la comunidad, sino de una familia específica". puntualizó.

Noticias
Recomendadas