19 feb 2020 , 12:53

Coronavirus: 5 ecuatorianos en Wuhan fueron evacuados en avión ucraniano

Compatriotas permanecerán en cuarentena; podrán venir a Ecuador desde el 5 de marzo.

Los 5 estudiantes ecuatorianos que estaban en Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus, ya están fuera del territorio chino. El vuelo salió a las 11H00 de Ecuador, rumbo a Ucrania.

 

 

Los compatriotas partieron en una aeronave ucraniana, a la medianoche de Wuhan (11H00 de nuestro país). Los ecuatorianos salieron de territorio chino luego de un estricto control sanitario: se les tomó la temperatura y se los sometió a un extenso exámen médico.

 

 

Está previsto que en 19 horas lleguen hasta Ternopil, Ucrania. Una vez allá, serán trasladados a una casa de reposo, donde deberán permanecer 14 días. Esa es la cuarentena que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). A partir del 5 de marzo de 2020 ya podrían regresar al Ecuador.

 

LEA: Coronavirus: Ucrania evacuará a 5 ecuatorianos de Wuhan

 

Los estudiantes ecuatorianos permanecían en Wuhan, donde estudiaban diferentes especialidades.

 

“La operación seguida de cerca por el presidente de la República, Lenín Moreno, y coordinada en detalle entre la Cancillería ecuatoriana, la Embajada del Ecuador en Beijing y responsables chinos y ucranianos, se cumplió exitosamente”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, a través de su página web. Agrega que los estudiantes viajaron con un grupo de ciudadanos ucranianos, dominicanos, y panameños. 

 

REVISE: Coronavirus: Ecuador cumplirá protocolos ante eventual repatriación de compatriotas de Wuhan

 

Los ecuatorianos que viajan en ese vuelo ucraniano han firmado un acuerdo de confidencialidad y no pueden dar detalles, al igual que sus familiares en el Ecuador.

Noticias
Recomendadas