31 mar 2014 , 03:41

Correa posesionó hoy a 11 nuevas figuras de su gabinete ministerial

La mayoría de sus ministros y secretarios de Estado ocuparon otros cargos dentro del Régim

A las 09H30 de este lunes inició la posesión de las nuevas figuras del gabinete ministerial, con el anuncio realizado por el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera. Entre las sorpresas de los anunciados cambios constó la posesión de Fernando Cordero, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como ministro coordinador de Seguridad, en reemplazo de Homero Arellano.

 

“Ver claro, sentir hondo y actuar profundo” es la consigna encomendada por el presidente de la República, Rafael Correa, a las nuevas autoridades que asumieron sus funciones.

 

Los nuevos funcionarios son: 

 

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia. 

 

Fernado Cordero, ministro coordinador de Seguridad. Antes, presidente del Directorio del IESS.

 

Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales. Antes, director del Servicio de Rentas Internas (SRI).

 

Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas. Antes, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Viviana Bonilla, secretaria de Gestión Política. Antes, gobernadora del Guayas y candidata a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Alianza País.

 

Vinicio Alvarado, secretario nacional de la Administración Pública, cargo que retoma luego de su investidura como ministro de Turismo.

 

Omar Simon, secretario general de la Presidencia. Antes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Rommy Vallejo, secretario nacional de Inteligencia. Antes, jefe de la Unidad de Seguridad Interna de la Presidencia de la República.

 

Ximena Amoroso Íñiguez, directora del SRI. Antes, subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Senescyt.

 

Héctor Solórzano Camacho, delegado del Presidente de la República ante el Directorio nacional de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Antes,  director ejecutivo de la ANT.

 

Hugo Villacrés, director del IESS. Antes se desempeñó como subgerente del Banco Central del Ecuador.

 

Terminado el acto de posesión, los nuevos ministros y secretarios de Estado acompañaron al primer mandatario en el tradicional cambio de guardia de los lunes.

Noticias
Recomendadas