29 mar 2014 , 01:56

Gobierno aspira cerrar negociación con UE entre junio y julio del 2014

Entre los pendientes figuran: acceso al mercado, propiedad intelectual y contratación pública.

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, expresó hoy su esperanza de que en junio o julio próximos se puedan cerrar las negociaciones con la Unión Europea (UE) por un acuerdo comercial.

 

Durante el informe semanal de labores de la Presidencia, el ministro se refirió hoy a la II ronda de reuniones que tuvo lugar esta semana en la ciudad costera de Manta (oeste).

 

"La II ronda ha concluido, nos ha ido bastante bien. Ha sido una negociación difícil pero a la final hemos logrado avanzar sustancialmente y nos prepararemos para una tercera ronda probablemente el mes de mayo para, ojalá, con su disposición presidente (Rafael Correa), cerrar la negociación en algún momento entre junio y julio", dijo.

 

Apuntó que el tema de salud "prima en el acuerdo por encima de los intereses comerciales".

 

"Esa ha sido la visión que el equipo negociador ha tenido durante todo el proceso y para eso estamos peleando: dejar los espacios, las herramientas, los instrumentos que nos permita desarrollar una industria farmacéutica, que nos permita asegurar el bienestar de nuestra población", dijo.

 

De su lado, el gobernante aseguró que están negociando "muy fuertemente".

 

"No estamos dispuestos a ceder en ciertas líneas rojas. Si no se firma el acuerdo, pues sabremos seguir adelante y si se firma será garantizando el bienestar de nuestro pueblo y, si en algo nos equivocamos, siempre se podrá denunciar el acuerdo", comentó.

 

Indicó que entre los temas pendientes figuran el acceso al mercado y normas de origen, propiedad intelectual y contratación pública, entre otros. 

Noticias
Recomendadas