28 mar 2014 , 04:03

Salida de Cordero del IESS, en suspenso

Fernando Cordero espera que el presidente Correa nombre su reemplazo en la institución.

Durante la rendición de cuentas de las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el presidente del Directorio, Fernando Cordero, señaló que permanecerá al frente de la entidad hasta que el presidente de la República, Rafael Correa, nombre su reemplazo. Esto luego de que días atrás presentara su renuncia al cargo por motivos personales. 

 

En este marco, Cordero también anunció la contratación de 3.000 médicos cubanos hasta 2017 (226 de ellos llegarán en dos meses) para cubrir el déficit de especialistas que tiene el IESS, pues afirmó que, pese a los concursos realizados, no se ha podido conseguir los galenos necesarios para el país.

 

El funcionario también habló de la automatización de procesos, y dijo que se ahorraron 450.000 días. Dijo además que antes habían 8,8 afiliados por cada jubilado, ahora son 12,3.

 

Cordero también dijo que 403 millones de dólares se destinarán para la infraestructura de salud del Seguro Social, que hay 208 proyectos en 22 provincias del país y otros 55 millones de dólares se invertirán hasta junio en centros médicos del seguro campesino del IESS.

 

El objetivo del IESS, señaló, es tener 170.000 nuevos afiliados voluntarios este año.

Noticias
Recomendadas