28 ene 2020 , 02:22

Polémica por contrato de $2,4 millones entre el Gobierno y un circo

En las 450 funciones previstas se promocionarán programas del régimen.

Hay polémica en el país por un millonario contrato firmado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social para 450 funciones de un circo sobre hielo, en plena austeridad y falta de recursos.  

 

 

Es un circo donde se realizan espectáculos de patinaje,  danza, acrobacia, humor, en medio de efectos de luces, música, trajes especiales.  

 

Se trata de un espectáculo contratado por el Gobierno como parte del programa Ecuador Solidario y Ciudades de Alegría, en alianza con la Asociación de Municipalidades del Ecuador. 

 

LEA: Proponen entregar pensión alimenticia hasta los 24 años, si el joven está estudiando

 

El contrato, bajo régimen especial, fue suscrito por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, por 2 millones 400 mil dólares.  

 

Según el ministro Iván Granda, “esta propuesta alternativa de comunicación que es menos del 1% del presupuesto del Ministerio de Inclusión Económica y Social”.

 

Al consultarle sobre la pertinencia del millonario contrato, en un país endeudado, con falta de recursos y ávido de austeridad, Granda respondió: “Justifica plenamente. Llega directamente a las personas beneficiarias de la protección social del Gobierno. ¿En qué temas? Desnutrición infantil, cuidado a adultos mayores, prevención de embarazo adolescente, prevención de uso de drogas”.

 

El ministro comparó el monto invertido con campañas promocionales del  correísmo. “Una charla de Di Blasio costó 1'800.000 dólares. 2,9 millones de dólares se invirtieron en el Gran Tazón con una propaganda de 30 segundos. Una sabatina, en Nueva York, 3 horas de payasadas, vinculó que se gaste 700.000 dólares”, sostuvo el titular de la esta cartera. 

 

REVISE: Iván Granda asume el Ministerio de Inclusión Social

 

El contrato, adjudicado a través de una productora, incluye 450 funciones que deben realizarse a escala nacional en 180 días.

 

En plena presentación, se difunden videos del presidente Lenín Moreno en los que promociona los proyectos sociales. 

Noticias
Recomendadas