27 ene 2020 , 08:16

Inamhi prevé lluvias para estos días en varias provincias del país

Etapa invernal deja deslaves en la Sierra e inundaciones en la Costa.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica que las precipitaciones  continuarán en todo el Ecuador y que serán de intensidad variada según la región. 

 

Además, podrían ir acompañadas de tormentas electricas, frío, humedad o extremo calor, como el que se vive en la Costa ecuatoriana.

 

LEA: Deslave deja viviendas en riesgo en el centro de Quito

 

Las primeras afectaciones en varias zonas del país ya se evidencian. En Guayaquil, la intensa lluvia provocó la caída de dos casas e inundaciones en la cooperativa Sergio Toral y Flor de Bastión, en el suroeste de la ciudad. También en el cantón Nobol se registraron inundaciones 

 

El invierno se empieza a sentir en la provincia de Los Ríos. En el recinto los Beldacos, los aguaceros ocasionaron la crecida del río Santa Rosa y la rotura de varios tramos del muro de contención que protegía a comunidades rurales de Montalvo y Babahoyo.

 

Los cultivos de maíz, cacao y arroz fueron afectados por el agua que ingresó con lodo y arena.

 

LEA: Vía Pallatanga - Cumandá que comunica a la Sierra y Costa continúa cerrada por alud

  

Por otra parte, el viernes, en Chimborazo, la vía que comunica los cantones Cumandá y Pallatanga, en el sector de la Soberana, permaneció cerrada debido a las rocas y tierra que cayeron de las montañas por la fuerza del agua. Se ejecutaron trabajos para retirar los escombros de esta carretera que conecta a Costa y Sierra.

Noticias
Recomendadas