23 ene 2020 , 07:53

Fijan restricciones de horarios y paso de mercancías por puente de Mataje, Esmeraldas

El gabinete de seguridad del Gobierno sesionó en San Lorenzo, frontera con Colombia.

El puente sobre el río Mataje, que une a Ecuador con Colombia, en San Lorenzo, Esmeraldas, está habilitado. Las autoridades del régimen y militares acordaron que habrá restricciones de horario y  prohibición de paso de mercancías por esta estructura. 

 

 

Los ministros del frente de seguridad el Gobierno de Lenín Moreno, la cúpula militar y policial visitaron el puente del río Mataje. Las autoridades informaron que allí se creará un centro de atención binacional fronterizo, en el lado colombiano.

 

Entre tanto, del otro lado de la frontera, la carretera todavía no ha sido terminada, pero se da un importante flujo de personas y vehículos.

 

A criterio de los colombianos que usan el puente para cruzar al Ecuador, este ha facilitado el intercambio entre las poblaciones fronterizas.

 

LEA: “Nos faltan 3”: conmemoran un año del asesinato de periodistas

 

En la zona, hay control militar que no implica restricción para la movilidad de las personas.

 

Según dijo el comandante de la Fuerza de Tarea, general Gustavo Acosta, se busca que “todo lo que aquí pase sea regularizado, los documentos de legalidad, que se cumplan los reglamentos necesarios”.

 

LEA: Construirán tercer centro binacional en frontera norte

 

Tras el secuestro y asesinato del equipo de diario El Comercio hubo una polémica entre el actual mandatario y el exgobernante Rafael Correa sobre la construcción del puente. 

Noticias
Recomendadas