23 ene 2020 , 05:30

Cancillería: No hay ecuatorianos afectados por coronavirus en China

Compatriotas residentes en Wuhan, sitio de brote epidémico, se encuentran en buen estado.

Los ecuatorianos que viven en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, donde se produjo un brote epidémico de coronavirus, reportaron que se encuentran en buen estado de salud, tras ser contactados por la sección consular de la Embajada del Ecuador en Beijing.

 

Así lo informó este jueves 23 de enero de 2020 la Cancillería, a través de su portal web.

 

LEA: Ecuador descarta presencia de coronavirus en el país

 

“La Embajada ecuatoriana en la República Popular China mantiene un canal de contacto permanente con las autoridades de la Cancillería china y ha activado una línea directa con la comunidad ecuatoriana que funciona las 24 horas del día”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador. 

 

El fin es que se puedan reportar circunstancias que requieran asistencia y monitorear la situación sanitaria y migratoria de los ecuatorianos.

 

La delegación diplomática pide a los ecuatorianos residentes en Wuhan “cumplir de manera estricta las disposiciones de las autoridades y las recomendaciones para evitar la propagación del virus”.

 

El miércoles 23 de enero de 2020, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que descarta la "circulación de coronavirus" en nuestro país. 

 

LEA: A qué países ha llegado el coronavirus

 

"Esta cartera de Estado, como autoridad sanitaria, ejecuta un protocolo de vigilancia epidemiológica, el cual consiste en notificar casos sospechosos, detectar, tomar muestras y analizarlas en el laboratorio, con el objetivo de afirmar o negar este virus", menciona el boletín.

 

China confinó el jueves 23 de enero de 2020 a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, la metrópolis de donde surgió un nuevo virus que ya dejó 18 muertos y ha comenzado a propagarse por el mundo, desatando la movilización de las autoridades sanitarias internacionales, según la agencia de noticias AFP. 

Noticias
Recomendadas