23 ene 2020 , 02:54

Nuevo secretario anticorrupción priorizará denuncias ciudadanas

José de la Gasca presentó este jueves su plan de trabajo.

El nuevo secretario anticorrupción del Gobierno, José de la Gasca, dijo que dará prioridad a la participación ciudadana para recibir denuncias sobre irregularidades en las instituciones públicas.
 

 

 


Durante una rueda de prensa, el funcionario presentó los planes que ejecutará durante su período al frente de la secretaría, que es dependiente de la función ejecutiva. 

 

Entre sus iniciativas, plantea implementar programas cívicos y anticorrupción, además de fortalecimiento de unidades anticorrupción y ética en varias entidades estatales. 

 

LEA: José Javier De la Gasca, designado secretario Anticorrupción

 

Según De la Gasca, “las unidades anticorrupción se encuentran en 6 de las empresas públicas y la idea es poder implementarlas en todas las instituciones públicas dependiente de la administración de la Presidencia de la República”. 

 

El secretario reaccionó a las críticas por su designación. “Yo no he sido abogado de Alexis Mera, antes de estar en la función pública ejercí el libre ejercicio y, como tal, fui contratado por el estudio jurídico, la persona jurídica del estudio Romero Menéndez, y ese estudio me contrató para hacer una gestión concreta”, aseveró. 

 

LEA: Dora Ordóñez renuncia a la Secretaría Anticorrupción

 

Insistió en que una de las prioridades del régimen de Moreno será recuperar los dineros vinculados con casos de corrupción. 

Noticias
Recomendadas