22 ene 2020 , 03:14

Invasión de grillos en Guayaquil tras fuerte lluvia

Usuarios de redes sociales reportaron gran cantidad de insectos la noche del martes.

La fuerte lluvia de la noche del martes 21 de enero de 2020 en Guayaquil acarreó algo usual dentro de la temporada invernal: el arribo de los grillos a la ciudad. 

 

 

Los conocidos insectos voladores invaden, en mayor cantidad, parques, zonas oscuras y húmedas o en los alrededores de focos fluorescentes, menciona la web de Vistazo. 

 

Además de las lloviznas de los últimos días en la urbe, el clíma extremadamente caluroso y húmedo que ha azotado el Puerto Principal desde hace días ha hecho que los huevos de los grillos eclosionen en mayor cantidad, lo que provoca la gran cantidad de estos insectos en varias zonas de la urbe, entre ellas, negocios y oficinas. 

 

 

En redes sociales, los usuarios reportaron que las áreas más afectadas fueron la via a Samborondón y algunas ciudadelas del norte. 

 

Su ciclo de vida promedio es de 15 días. Además de la incomodidad para los peatones y moradores, los grillos dañan la ropa. 

 

 

Estos insectos viven dentro de grietas o alcantarillas, donde las hembras colocan sus huevos hasta que eclosionen. Cada hembra puede poner entre 150 y 300 huevos. 

 

 

Para evitarlos, se recomienda no usar luces fuertes o fluorescentes en las casas para que no entren, ya que les atrae la luz brillante. También es recomendable colocar telas metalicas en puertas y ventanas para evitar que entren a los domicilios. Además, algunos sugieren introducir depredadores naturales de estos insectos, como son los gatos.

Noticias
Recomendadas