20 ene 2020 , 03:38

Municipio de Guayaquil reclama a Gobierno $104 millones por IVA

Este lunes 20 de enero de 2020 se desarrolló la audiencia en el Puerto Principal.

Este lunes 20 de enero de 2020 se desarrolló la audiencia en la que el Munipio de Guayaquil reclama la devolución de más de 104 millones de dólares que el Gobierno central no ha entregado al Cabildo por concepto de IVA.

 

 

“Se trata de una acción de protección, presentada por el Municipio de Guayaquil, para exigir que el Estado le devuelva a Guayaquil lo que le pertenece. El Estado es un recaudador de los dineros nuestros”, enfatizó la alcalde de Guayaquil, Cynthia Viteri. 

 

LEA: Viteri respalda entrega de recursos a Gobiernos Autónomos

 

Los representantes del Ministerio de Economía no quisieron pronunciarse, pero se sabe que reconocen solo 82 millones de dólares de deuda por concepto de IVA a Guayaquil. 

 

La alcaldesa Viteri, quien llegó al complejo judicial, indicó que no es una deuda reciente. “Desde junio de 2017 hasta septiembre de 2019 ha hecho un monto de 104 millones. Eso lo debe devolver el Gobierno de manera líquida”, señaló. 

 

Viteri manifestó que podrían aceptar un pago a plazos, pero en efectivo, con lo que descartó la posibilidad de receptar bonos o certificados de tesorería.

 

LEA: Polémica por uso de camionetas de plan Más Seguridad

 

Después del mediodía del lunes 20 de enero de 2020, la diligencia se suspendió y en 48 horas se espera contar con una resolución por parte del juez.

Noticias
Recomendadas