18 mar 2014 , 08:58

Presidente Correa: "Es muy probable que Cordero continúe en el Gobierno"

Fernando Cordero renunció hoy a la presidencia del IESS.

El presidente Rafael Correa se refirió esta tarde a la renuncia de Fernando Cordero al directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social desde un conversatorio con los medios en la ciudad de Milagro. 

 

Para el Primer Mandatario, la renuncia de Cordero es justificada y se encuentra dentro de los cambios de gabinete.

 

"Todos los miembros del gabinete presentaron la renuncia para dar libertad al Presidente a hacer los cambios que crea convenientes",

 

El Presidente de la República no descartó que Cordero pase a ocupar otra función en el Gobierno pues aseguró que es un cuadro importante dentro de sus régimen. Correa no dio a conocer al reemplazante del exdirector del IESS.

 

“Todavía no decido todos los cambios, pero Fernando es muy probable que continúe en el equipo de gobierno", afirmó el Presidente.

 

El Ejecutivo también se refirió al pedido de extradición de los hermanos William y Roberto Isaías, expropietarios de Filanbanco y sentenciados a 8 años de reclusión por peculado bancario. "Falta voluntad política de EE.UU. para extraditar a hermanos Isaías", explicó Correa.

 

El Jefe de Estado  reiteró que los resultados de las pasadas elecciones obligan una evaluación al interior de Alianza PAIS. El primer mandatario informó que varios cuadros saldrían de la directiva nacional como parte de una reorganización del movimiento.

 

Sobre la polémica por el análisis de la reelección dijo que el debate está abierto.

 

Previo al conversatorio, el presidente Correa visitó la estación del tren y compartió un almuerzo popular en el mercado municipal junto a la alcaldesa electa, el gobernador del Guayas y decenas de simpatizantes.

 

Noticias
Recomendadas