26 dic 2019 , 05:21

Petróleo de Texas cierra en 61,88 dólares por barril

Inversores esperan que termine la guerra comercial entre EEUU y China.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,93 % hasta los 61,88 dólares el barril, su valor más alto en tres meses, con la esperanza de los inversores de que acabe la guerra comercial entre Estados Unidos y China en una jornada en que los inventarios fueron a la baja.

 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 57 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

 

LEA: Petróleo se beneficia del acuerdo preliminar entre China y EEUU

 

Los precios del petróleo llegaron así a su punto más alto en tres meses, impulsados por la esperanza de un final en la pugna comercial China-EE.UU. y por un informe que muestra menores inventarios de crudo estadounidense.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que él y el presidente chino, Xi Jinping, celebrarán una ceremonia de firma del llamado acuerdo de fase 1 para poner fin a su disputa comercial que se organizó a principios de este mes.

 

La guerra comercial de aproximadamente 17 meses entre las dos economías más grandes del mundo ha afectado el crecimiento global y la demanda de petróleo.

 

Asimismo, el American Petroleum Institute, un grupo de la industria petrolera, dijo que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 7,9 millones de barriles la semana pasada, mucho más de lo previsto por los analistas.

 

LEA: 51 empresas interesadas en comprarle petróleo directamente a Ecuador

 

El volumen de negociación sigue siendo bajo debido a las vacaciones de Navidad, que han retrasado la publicación del informe oficial de inventario de petróleo del Gobierno de Estados Unidos en dos días, hasta el viernes.

 

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero subieron dos centavos, hasta los 1,75 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron casi 12 centavos hasta a 2,29 dólares por cada mil pies cúbicos.  

Noticias
Recomendadas