11 dic 2019 , 02:15

Fiscalía asegura que no se ha perdido evidencia en caso Carolina

Adolescente de 15 años fue violada y asesinada hace más de un año en Quito.

En el caso de la violación y asesinato de la adolescente Carolina A., la fiscal del caso, Alejandra Sigcha, aclaró que el video en el que se observa que el procesado alias 'Careniña' arroja el cuerpo de la joven en un terreno baldío, en Quito, no se ha perdido, como circuló en redes sociales.

 

“Todos los elementos han sido debidamente ingresados en cadena de custodia, han guardado la misma y han sido entregados”, dijo en rueda de prensa Sigcha, este miércoles  11 de diciembre de 2019. 

 

LEA: Presunto involucrado en muerte de menor va a juicio

 

El 26 de agosto de 2018, en un terreno baldío, en el sector del Comité del Pueblo, norte de Quito, fue encontrado el cuerpo de Carolina A, adolescente de 15 años que fue violada y asesinada por varios hombres. 

 

Este miércoles, la fiscal indicó que las fallas registradas en la reproduccion del CD,durante la audiencia de juzgamiento, se debe a que requeria un software especial que solo lo tiene Criminalística.

 

Por su parte, el abogado de la familia de Carolina, Fabrizzio Mena, respalda a la fiscal. “Lo que tiene el valor no es el video, no es el peritaje; lo que tiene valor es el testimonio del perito que sustenta su peritaje en forma oral ante el tribunal”.

 

LEA: Prisión preventiva para 2 acusados en el caso de Carolina

 

“Una de las ilustraciones que hizo fue el album fotográfico con las capturas el video”, agregó. 

 

La audiencia de juzgamiento se reinstala el 7 de febrero de 2020.

 

La fiscal y el abogado de la familia de Carolina solicitaron que no se difundan noticias falsas que puedan afectar el proceso.

Noticias
Recomendadas