07 mar 2014 , 05:22

Correa anunció hasta ahora cuatro cambios en su gabinete ministerial

Señaló que se levantará prohibición para que funcionarios den entrevistas en medios privados.

El presidente de la República, Rafael Correa, ya tiene nombres para los primeros cambios en el gabinete, así lo anunció en dos entrevistas concedidas a medios de comunicación anoche y este viernes. Entre esas renovaciones, el actual ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, dejará esa cartera para retornar a la Secretaría Nacional de la Administración Pública; y Viviana Bonilla volverá al equipo gubernamental desde la Secretaría de Gestión Política.

 

María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, dejará ese cargo, que será ocupado por Paola Carvajal, actual directora de la Agencia Nacional de Tránsito.

 

Además, el primer mandatario respaldó la gestión del canciller Ricardo Patiño, y dijo que, en principio, se mantendrá en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

 

El jefe de Estado señaló también que se levantará la prohibición para que ciertos funcionarios den entrevistas a medios privados.

 

En cuanto a temas de política internacional, Correa anunció que habrá una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación de Venezuela.

 

El presidente Correa respaldó el gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que para realizar esta reunión, se solicitó la aprobación del mandatario venezolano.

Noticias
Recomendadas