02 dic 2019 , 06:24

Juez dicta prisión preventiva contra María Sol Larrea

Excoordinadora del IESS es procesada por supuesto lavado de activos.

El juez Máximo Ortega dictó la tarde del lunes 2 de diciembre de 2019 prisión preventiva contra María Sol Larrea, excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por supuesto lavado de activos. 

 

 

 

 

Se trata del sexto proceso que enfrenta la exfuncionaria. María Sol Larrea pasó una noche en arresto domiciliario y ahora deberá volver a prisión. 

 

LEA: Larrea recibía pagos mientras estaba en prisión, según Fiscalía

 

Para el esposo de Larrea y su cuñado, también procesados, Ortega otorgó medidas alternativas a la prisión. 

 

Además, se presentaron cargos en contra de 6 empresas vinculadas a Larrea y su esposo.

 

La mañana del lunes, en el Complejo Judicial Norte, en Quito, comenzó la audiencia de formulación de cargos por presunto lavado de activos en contra de María Sol Larrea, su esposo Marcelo Espín, su cuñado Carlos Espín, y seis empresas relacionadas con ellos que se habrían beneficiado de contratos del IESS por $35,7 millones.

 

LEA: Detienen nuevamente a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS

 

Según la Fiscalía, en 2018, cuando la acusada ya estaba en prisión, recibió pagos de varias empresas. En ese año, ella y su esposo, cedieron la participación de 5 compañías a su cuñado por más de medio millón de dólares.

 

La exservidora pública había sido detenida el sábado en Ambato. La noche del viernes, un tribunal de Tungurahua aceptó un recurso de habeas corpus que le permitía a Larrea salir en libertad tras haber cumplido cuatro sentencias: dos por el delito de tráfico de influencias, una por enriquecimiento ilícito y otra por peculado.

 

Noticias
Recomendadas