27 nov 2019 , 10:30

Juicio político contra Romo se definiría el 9 de diciembre

La ministra de Gobierno comparecerá ante la Comisión de Fiscalización el lunes.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea deberá definir hasta el 9 de diciembre de2019 si las acusaciones de 3 asambleístas justifican la censura de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

Según Amapola Naranjo del correísmo, Roberto Gómez de CREO y la independiente Lourdes Cuesta, la ministra ha incumplido sus funciones en temas como brindar seguridad a los ecuatorianos y se señala el caso de Diana, que fue asesinada en Ibarra en presencia de la Policía. 

 

 

Eliseo Azuero considera que en la comisión se ha justificado que en esos casos, por ejemplo, hay temor de los uniformados. 

 

LEA: Comisión calificó y unificó pedido de juicio político a Romo

 

“Muchos policías no actúan de la forma como deberían porque hoy están sometidos a la justicia ordinaria, que no es pues un dechado de virtudes”, expresó.

 

En la mesa legislativa también se recibieron comparecencias sobre el supuesto uso indebido de una aeronave policial para un viaje a Esmeraldas. 

 

LEA: Ministra Romo aclara que no ha presentado renuncia

 

“Es que se utilizó un avión ambulancia para un traslado para vacaciones personales”, recalcó Lourdes Cuesta, asambleísta independiente.

 

La ministra Romo ha sido convocada para el lunes 2 de diciembre de 2019. Además, para la próxima semana fue convocada la fiscal general Diana Salazar.

 

Noticias
Recomendadas