26 nov 2019 , 08:55

María Sol Larrea podría quedar en libertad este viernes

Se difirió audiencia de formulación; el viernes se cumple el tiempo de su última condena.

La audiencia de formulación de cargos en contra de la excoordinadora del IESS, María Sol Larrea, en la que podían dictarle una nueva orden de prisión, no se realizó este martes 26 de noviembre de 2019. 

 

Con la diligencia diferida, la exfuncionaria podría quedar en libertad este viernes, cuando cumple el tiempo de su última condena.

 

 

Larrea fue coordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, directora del Hospital Carlos Andrade Marín en Quito y fue mano derecha del prófugo Ramiro Gonzalez, tanto en el IESS como en su movimiento político Avanza.

 

La exfuncionaria reconoció su participación en varios delitos y recibió 4 condenas. Ya pagó las 3 primeras al estar más de dos años y 3 meses en prisión. Este viernes cumple la última y podría quedar en libertad.

 

La salida de la cárcel de Ambato, donde permanece al momento, podía truncarse este martes por un nuevo proceso judicial en el que corría el riesgo de que le dicten una nueva orden de prisión; sin embargo, la audiencia no se realizó por pedido de la defensa de varios procesados, entre ellos del abogado de María Sol Larrea, quien envió una excusa por enfermedad.

 

LEA: Nueva denuncia contra González y Larrea por supuesta compra ficticia de fármacos para el IESS

 

De su lado, la Fiscalía pidió que la represente un defensor público, pero la jueza difirió la audiencia, hasta nueva fecha, para garantizar los derechos de los implicados.

 

De llegarse a concretar la salida de Larrea, enfrentará en libertad la formulación de cargos por lavado de activos en este quinto proceso. Y también responderá a la denuncia por posible peculado, que este martes presentó el gobierno de Lenín Moreno a través de la Secretaría Anticorrupción

 

Según la titular de la Secretaría, Dora Ordóñez, los contratos cuestionados se entregaron a dos empresas de la India por 6.5 millones de dólares.

 

LEA: Formularán cargos en contra María Sol L. por lavado de activos

 

Además de Larrea y González, la denuncia incluye a otros exfuncionarios del IESS y a un contratista local.

Noticias
Recomendadas