05 mar 2014 , 08:13

1,3 millones de turistas se movilizaron por el país en Carnaval

Según la Cámara de Turismo de Playas el sector hotelero del cantón se llenó al 100% de su capacidad.

En este feriado de Carnaval, las empresas privadas, hoteleras, y turísticas generaron incremento en sus ganancias debido a la afluencia de turistas sobre todo en la zona costera del país.

 

El feriado de carnaval sin duda reactivó la economía en el país, según datos del Ministerio de Turismo, 1,3 millones de turistas se movilizaron hacia diferentes provincias del Ecuador, entre ellas sobresalen las costeras Manabí, Esmeraldas y Santa Elena, con un 41 % de viajeros.

 

En Puerto Engabao del cantón Playas, Gilberto Vera comenta que la afluencia de personas ha sido mayor a diferencia de otros años. El comunero agrega que los negocios aledaños a esta comuna, se han beneficiado con la afluencia de turistas.

 

Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo de Playas, asegura que el sector hotelero llenó al 100 % su capacidad.

 

Los dueños de locales y negocios de comida fueron también beneficiados por este feriado de carnaval. Jessica Sornoza es dueña de una marisquería y señala que eventos como el Reef Clasic han permitido que este balneario sea conocido y visitado por los viajeros de diferentes partes del país.

 

Así culminó este feriado, en Engabao las empresas privadas y comuneros concuerdan en que las ganacias se incrementaron e indican que desde ya se preparan para recibir a nuevos turistas el próximo año y brindarles una atención de calidad.

 

Noticias
Recomendadas