25 nov 2019 , 10:09

Fiscalía abrió 2 investigaciones tras muerte en 'Centralazo'

Estampida que mató a joven en concierto también dejó 20 heridos.

Tras la muerte de una joven por una estampida durante el concierto denominado 'Centralazo', en la Universidad Central de Quito, la Fiscalía informó la noche del lunes 25 de noviembre de 2019 que abrió 2 investigaciones.

 

LEA: Joven de 21 años fallece tras estampida en Quito

 

La primera investigación previa se inició por presunto homicidio culposo, ya que una mujer de 21 años “murió atropellada por la multitud que ingresó por la fuerza al estadio universitario”, señala un comunicado de la Fiscalía.

 

 

La segunda investigación que se lleva a cabo es por un posible incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. El Ministerio Pública explica que “la Intendencia de Policía de Pichincha no habría autorizado la realización del evento”.

 

Entre tanto, los familiares de la joven Gabriela Orbe, fallecida en la estampida ocurrida en el 'Centralazo', en Quito, analizan cuáles serán las acciones que tomarán para que su muerte no quede impune.  Durante los hechos del viernes 22 de noviembre de 2019, 20 personas quedaron heridas.   

 

LEA: Familiares de fallecida en 'Centralazo' estudian acciones legales

 

Alex Lucio, uno de los 4 vicepresidentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) negó  que la asociación haya participado en la organización de este concierto.  

Noticias
Recomendadas