21 nov 2019 , 08:46

Capturan banda de ladrones que fingían ser policías para asaltar carreteras

Delincuentes reclutaban personas para sacar información de conductores.

La Policía capturó a una red delictiva que se hacía pasar por agentes de la policía y de tránsito para robar en las vías de, al menos, tres provincias del país. 9 personas son acusadas de este delito. 

 

Según los uniformados, los delincuentes se disfrazaban de policías y agentes de tránsito para, durante las madrugadas, hacer falsos operativos en la carreteras y, bajo amenazas, robar la mercadería que iba en los contenedores que salían del puerto de Guayaquil hacía otros cantones del Guayas y de las provincias de Los Ríos y El Oro.

 

 

Luego de 3 meses de investigación se realizaron 9 allanamientos en las provincias de El Oro y Guayas. Los uniformados recalcan que los delincuentes reclutan a personas que tienen información privilegiada sobre el recorrido que realizan los carros con mercaderías.

 

“Personas que transportan contenedores o que están vinculadas al área de la importación de estos bienes. Ellos conocen cuándo van a salir, qué rutas van a tomar”, explicó Ramiro Ortega, jefe zonal de la Policía.

 

LEA: Violento asalto en boleterías de terminal de Santa Elena

 

Entre las evidencias hay armas, municiones, carros y motos que supuestamente eran utilizados para comerter los atracos. 

 

Los aprehendidos tienen un amplio historial delictivo.

Noticias
Recomendadas