20 nov 2019 , 09:03

Gobierno enviará reforma tributaria a Asamblea este jueves

Presidente Moreno ya tiene el documento para una revisión final.

El jueves 21 de noviembre de 2019 la Asamblea Nacional recibirá el nuevo proyecto de refoma tributaria por parte del Ejecutivo de Lenín Moreno. Así lo indicó el ministro de Finanzas, Richard Martínez la tarde del miércoles 20 de noviembre de 2019: “Remitiremos el proyecto mañana para su tratamiento en el Legislativo”. 

 

En un tuit, colgado pasadas las 18H30 del miércoles, el funcionario informó que ya entregó el documento final del proyecto al presidente Lenín Moreno para su revisión final.

 

 

“Somos optimistas que esta propuesta será debatida en función de los intereses del país”, escribió Martínez en otra parte de su tuit. 

 

De acuerdo con el titular de la cartera de Finanzas, durante estas horas han perfeccionado el proyecto. “Hemos mantenido reuniones con la mayoría de bancadas de la Asamblea, procurando consensos mínimos y acogiendo importantes sugerencias”, aseguró. 

 

“El proyecto mantiene el espíritu con el que fue concebido, es decir, mejorar la vida de miles de ecuatorianos con el apoyo de las personas que más ingresos tienen. Y, a la vez, generar un mejor escenario para el emprendimiento y la producción”, indicó. 

 

LEA: Nuevo proyecto de reforma tributaria no incluiría propuesta de Conaie

 

Martínez se reunió el martes con la bancada de Alianza PAIS. Este miércoles, el ministro visitó a los legisladores de la Bancada de Integración Nacional (BIN), busca consensos para viabilizar la nueva propuesta de reforma tributaria. 

 

Con los legisladores de SUMA, la reunión fue más temprano. 

 

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Daniel Mendoza, adelantó algunos de los temas ratificados, con respecto al proyecto anterior que fue archivado: “El incremento de los plazos que se le otorgan a los jóvenes que tienen deudas con el sistema bancario por sus créditos educativos, también lo relacionado a la progresividad del impuesto a las fundas plásticas”.

 

LEA: Conaie y FUT piden dialogar con gobierno por nuevas reformas

 

Entre tanto, el ministro mencionó los que ya no estarán: “El tema de la venta ocasional de inmuebles no se incluye, el tema de repatriación de capitales tampoco, una norma que retiraba el crédito tributario para los insumos, materias primas y bienes de capital para la industria tampoco la hemos incluido”.

 

Ratificó que con esta reforma se esperan recaudar al menos 500 millones de dólares. 

Noticias
Recomendadas