18 nov 2019 , 05:15

Comisión calificó y unificó pedido de juicio político a Romo

La acusan de incumplimiento de funciones en seguridad y mal uso de recursos públicos.

En la Asamblea Nacional, la Comisión de Fiscalización conoció y unificó este lunes 18 de noviembre de 2019 el pedido de juicio político contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

Los parlamentarios Lourdes Cuesta, Roberto Gómez y Amapola Naranjo acusan a la ministra de incumplimiento de funciones en el tema de seguridad, crisis carcelaria, mal uso de recursos públicos, además de una supuesta responsabilidad en casos de femicidio.

 

LEA: Admiten dos pedidos de juicio político contra María Paula Romo

 

La Comisión de Fiscalización abrió este lunes la etapa de prueba, que durará 15 días.

 

Dentro de la aprobación del cronograma de comparecencias, se determinó que Romo será notificada  el martes 19 de noviembre; al siguiente día arrancarán las comparecencias. La primera será la de Amapola Naranjo. 

 

Para el 25 de noviembre de 2019 está prevista la comparecencia de Lourdes Cuesta y Roberto Gómez. 

 

La ministra Romo deberá presentar sus pruebas de descargo el miércoles 27 de noviembre de 2019. 

 

LEA: Ministra Romo aclara que no ha presentado renuncia

 

Según el cronograma aprobado este lunes, hasta el 9 de diciembre de 2019 se deberá tener el informe que recomiende el archivo del proceso o que prosiga la interpelación en el Pleno.

 

La semana anterior, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó los dos solicitudes de juicio planteadas en agosto de 2019 por Cuesta y Gómez; y la petición de Naranjo, de septiembre.de 2019.

Noticias
Recomendadas