15 nov 2019 , 03:46

Solca pide a Moreno cancelar deuda del Estado

La organización reclama al Estado 100 millones de dólares.

En un comunicado que circula este viernes 15 de noviembre de 2019 en los principales diarios impresos del país, Solca hizo pública una carta que envió al presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

En la misiva señala, entre otras cosas, que "los hospitales y centros oncológicos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) están atravesando una crisis económica que llevará a su posible colapso y cierre, en caso de no aliviarse en plazo inmediato el enorme déficit operativo en Solca Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja, Portoviejo, Machala , Ambato".

 

 

De acuerdo con Jorge Cevallos, director de Solca Quito, “como no nos pagan a tiempo, Solca financia la atención a los pacientes del Ministerio de Salud. Y ese financiamiento no es posible seguir manteniendo”.

 

Entre los requerimientos de Solca esta definir un programa de pago de los 100 millones de dólares que adeuda el Ministerio de Salud.

 

LEA: Solca pide al gobierno cancelar deuda

 

Solca pide la transferencia automática del 0,5% que los ecuatorianos pagan en las operaciones financieras como impuesto a Solca. 

 

“Que se entregue oportunamente la asignación del impuesto que todos los ecuatorianos pagamos en las operaciones de crédito. Una parte de ese impuesto está asignado a Solca; le estamos pidiendo al presidente que se ajuste ese valor que no se ha cambiado desde el 2008”, manifestó Cevallos.

 

En los pasillos de Solca Quito se evidencia la preocupación de quienes se atienden en la institución, derivados por parte de la red de salud pública.

 

LEA: Estado mantiene deudas con hospitales de Solca

 

Ecuavisa solicitó una entrevista al Ministerio de Salud, pero por tercera ocasión no se ha recibido respuesta.  

 

En su comunicado, Solca también pide una audiencia al presidente Moreno para exponer "su deplorable situación económica.No quisieramos que antes de ello, los hospitales se vean obligados a suspender sus atenciones a los pacientes.

Noticias
Recomendadas