14 nov 2019 , 09:53

Separan a profesor por acoso sexual en Quevedo

Según video, docente grababa a las estudiantes debajo de sus faldas.

Ante la divulgación en redes de un video en el que un profesor, mientras revisa las tareas, graba con su celular debajo de las faldas de las alumnas, el Ministerio de Educación informó este jueves 14 de noviembre de 2019 que el docente fue separado para las investigaciones correspondientes. 

 

 

El caso de acoso sexual corresponde a una institución educativa particular de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, indica la cartera de Estado. 

 

 

El Ministerio precisa que al tratarse de una unidad educativa particular, sus directivos son los encargados de tomar las acciones correspondientes.

 

VIDEO: Más mujeres denuncian abuso sexual de profesor de gimnasia

 

La autoridad agregó que ha activado todos los protocolos y realiza las investigaciones para respaldar a las estudiantes afectadas.

 

El Ministerio de Educación analiza sancionar al plantel particular de la provincia de Los Ríos, en el que se descubrió a un profesor supuestamente grabando con su celular a las estudiantes. 

 

El caso también está siendo analizado por la Fiscalía; sin embargo, no ha iniciado ninguna diligencia en contra del sospechoso.

 

Una vez conocida la denuncia, algunos padres de estudiantes se pronunciaron referente a lo sucedido y esperan que se aclare el tema. 

 

Entre el 2018 y 2019, el Ministerio de Eduacion en Los Ríos ha removido a 9 maestros por estar involucrados en casos de abuso y violencia sexual a estudiantes.

 

VIDEO: Joven sufrió acoso sexual en bus de Metrovía

 

Agregó que el Ministerio trabaja en una política de cero tolerancia ante actos de violencia. 

Noticias
Recomendadas