14 nov 2019 , 04:51

Abogado denunció a asambleístas correístas en plena protesta

Fiscalía confirmó apertura de investigación, pero no reveló nombres.

La Fiscalía está tras la pista de varios asambleístas que estarían involucrados en el posible delito de instigación  durante las movilizaciones de octubre de 2019. 

 

“Fue presentada por una persona particular en contra de 3 asambleístas en funciones y por tanto están amparados por el fuero de Corte Nacional, están bajo investigación en el despacho de la fiscal general”, explicó Diana Salazar. 

 

 

La fiscal no reveló los nombres, pero existe información para deducir quiénes serían los investigados.  

 

El abogado Juan Carlos Machuca presentó una denuncia el 10 de octubre de 2019, en plena convulsión social por las protestas, en contra de varios dirigentes correístas y de la expresidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. 

 

“Presenté una denuncia por rebelión, por instigación, por incitación, sabotaje, terrorismo. No respetaron el estado de excepción y ahí también hay un tipo penal. Son las cabezas visibles que estaban en ese momento instigando nuevamente”, explicó Machuca.

 

LEA: Fiscalía recibió denuncias de intentos de asesinato contra Romo y Jarrín

 

Además en contra de Paola Pabón y Virgilio Hernández, quienes se encuentran con prisión preventiva por el presunto delito de rebelión. También denunció al esposo de Rivadeneira, quien tiene orden de detención . 

 

El 12 de octubre de 2019, dos días despúes de la denuncia de Machuca, varios implicados se refugiaron en la embajada de México en Quito.  

 

Machuca fue el mismo abogado, quien en octubre de 2018, denunció también al exministro de Defensa del correísmo, Ricardo Patiño, hoy prófugo de la justicia, por instigación.  

 

LEA: Juzgarán ataques a Teleamazonas y Contraloría por delitos menos graves

 

Según machuca, sus denuncias fueron presentadas a título personal  y señaló que no responde a ningún interés politico. 

 

En las últimas elecciones, Machucha fue candidato a la prefecto de Pichincha por el Partido Sociedad Patriótica. 

Noticias
Recomendadas