14 nov 2019 , 12:05

Ley de Crecimiento: comisión tratará este jueves informe para segundo debate

Pleno del Legislativo tiene plazo de aprobar normativa hasta domingo 17 de noviembre.

Este jueves 14 de noviembre de 2019, a las 19H45, sesionará  la Comisión de Régimen Económico para tratar y aprobar el informe para segundo debate de la Ley de Crecimiento Económico, enviada como económico urgente por el Ejecutivo. 

 

La convocatoria a la sesión la hizo el titular de la mesa legislativa, Daniel Mendoza. La sesión había sido suspendida el lunes. 

 

LEA: Asambleístas piden al Ejecutivo retirar el proyecto de Ley Económica

 

El proyecto solo se la puede tratar en el Pleno del Parlamento hasta el domingo 17 de noviembre de 2019; caso contrario, entraría en vigencia el texto original a través del ministerio de la ley. 

 

Entre tanto, 5 bloques legislativos, incluído el oficialista Alianza PAIS, pidieron al Ejecutivo que retire el proyecto económico urgente por falta de consenso y la ausencia del informe de la comisión que tramita el paquete de reformas.

 

LEA: Aún no hay acuerdo sobre Proyecto Económico Urgente

 

"En una muestra de sensibilidad pueda hacer el retiro de esta propuesta de ley y a su vez enviar un texto alternativo que nos permita debatir responsablemente el contenido de los temas prioritarios", dijo Elizabeth Cabezas, asambleísta de Alianza PAIS.

 

Correístas, socialcristianos, integrantes de SUMA, Bloque de Integración y de Alianza PAIS se unieron para hacer un pedido al  régimen.

 

LEA: Proyecto económico de gobierno plantea cambios a seguridad social

 

El pedido se realizó a 4 días que venza el plazo para que la Asamblea apruebe el proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

Noticias
Recomendadas