11 nov 2019 , 03:58

Poma seguirá como asambleísta mientras apela sentencia

Legislador fue sentenciado a 14 meses de prisión por paralizar un servicio público.

El legislador Yofre Poma, sentenciado a 14 meses de prisión por paralización de un servicio público, seguirá con su condición de asambleísta mientras concluyan todas sus apelaciones.

 

El parlamentario fue sentenciado a un año cuatro meses de prisión como cómplice en la paralización del oleoducto transecuatoriano, durante las protestas de octubre de 2019.

 

 

El sábado 9 de noviembre de2019 se le negó la suspensión de la pena. Según el segundo vicepresidente de la Asamblea, no le quita aún su condición de legislador.

 

LEA: Rechazan suspensión de sentencia contra Yofre Poma

 

Patricio Donoso dijo que “la sentencia a la que fue sometido Poma no ha sido ejecutoriada todavía porque él puede apelar”. 

 

La sentencia solo queda ejecutoriada cuando las apelaciones y todos los recursos legales que presente Poma queden agotados. Esto podría tomar algún tiempo, en ese momento se tramitaría la pérdida de la curul.

 

César Solórzano, vicepresidente de la Asamblea, explicó que “debe llegar eso al CAL para ser discutido  dentro del CAL. Recordemos que está principalizada su alterna que es la que viene actuando como principal”. 

 

LEA: Sentenciado Yofre Poma por paralización de servicio público

 

En el correísmo creen que no solo debe ser decisión del Consejo de Administración de la Asamblea (CAL). “Tal vez el Pleno de la Asamblea el que tenga que definir en caso de que persista esta situación”, manifestó Hermuy Calle, de la Revolución Ciudadana.

 

Esperan que en la apelación se le pueda suspender la prisión por otras medidas y pueda regresar al Legislativo. 

Noticias
Recomendadas