05 nov 2019 , 09:35

Liberan en Daule a acusado de asalto pese a videos de vigilancia

Defensa de víctimas planteó queja al Consejo de la Judicatura (CJ).

El robo ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en una bodega de comercialización de productos agroquímicos en una zona rural en la vía Daule-Salitre, en la provincia del Guayas.

 

2 hombres se bajan de un auto blanco, otros 2 aparecen en la imagen. Uno de ellos con un casco blanco. Ingresan al local, saludan al propietario y le piden que les muestre mercadería. En ese instante lo someten y uno de ellos saca una pistola.

 

 

En otro video se observa cómo un tercer sospechoso camina por la parte lateral y amenaza a quienes estaban en el lugar con un arma de fuego. Allí inició una balacera.

 

Uno de los clientes hiere a su atacante cuando intentaba defenderse, mientras en el interior, otro de los supuestos delincuentes se lleva el dinero y dispara contra trabajadores y compradores, momento en que hirie a uno de ellos en la pierna.  

 

Al huir recuerdan que eran 4 y solo han salido 3, por eso esperan al que faltaba, que sale cojeando, sangrando y disparando.

 

Cruzan la carretera. Uno de ellos llama por teléfono y de inmediato el mismo auto blanco que los dejó, los recoge, pero, en la fuga nuevamente se queda atrás el que está herido. Sus cómplices lo dejan.

 

LEA: 3 asesinatos en Guayaquil en menos de 12 horas

 

Camina unos metros y cae al piso junto con su arma. En ese momento las víctimas del asalto lo retienen y lo entregan a la Policía. 

 

El acusado fue trasladado al Hospital del Guasmo, en Guayaquil, con custodia policial y una orden de prisión preventiva. Sin embargo, el 25 de octubre de2019, la fiscal Miriam Moncayo se abstuvo de acusarlo y quedó en libertad.

 

La decisión sorprendió a las víctimas, según su abogado, Frank Herrera. Por lo que hacen un llamado al Consejo de la Judicatura.

 

El acusado es Máximo Maldonado Maldonado. Según información de la Función Judicial, tiene otros 6 procesos en su contra por robo y asociación ilícita.

 

LEA: Roban a clientes de una panadería de Urdesa Central

 

Entre tanto, en la oficina de la fiscal Miriam Moncayo indicaron que no estaba y no podía dar información sobre sus investigaciones.

 

La Fiscalía Provincial del Guayas le solicitará a Moncayo un informe sobre su actuación y su abstención en este proceso, pese a que los hechos quedaron registrados en un video. 

Noticias
Recomendadas