31 oct 2019 , 06:18

Denuncian que Maduro envía criminales con migrantes

Así lo dijo una funcionaria peruana, tras las protestas ocurridas en varios países.

En Perú, la superintendenta encargada de la migración, Frieda Roxana del Águila Tuesta, denunció en medios de su país que el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envía supuestos delincuentes en los grupos de inmigrantes que arriban caminando a los diferentes países de la región. 

 

Según la versión de la funcionaria, se han infiltrado parte de los aproximadamente 43.000 presos que habrían sido colocados en las fronteras por la administración de Maduro para que salgan al resto de naciones. 

 

LEA: Presidente Moreno califica a Maduro de "asno"

 

Días atrás, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunciaba lo que considera un “patrón” de desestabilización de Venezuela y Cuba en Latinoamérica. 

 

De acuerdo con el exdiputado venezolano Óscar Pérez, Maduro infiltra delincuentes y criminales para perjudicar a los migrantes venezolanos.

 

Un artículo del diario peruano La República menciona que desde 2014 se advertía sobre la migración de supuestos criminales violentos a países de Centroamérica.

 

En 2018, según el mismo medio de comunicación, exmilitares, expolicías y paramilitares de Venezuela entraron al Perú.

 

Otro periódico, esta vez el diario panameño Panam Post, indicó que a Perú han ingresado miembros de 20 bandas delictivas de Venezuela.

 

LEA: Ministro de Defensa revela presencia de "insurgencia"

 

El 21 de octubre de 2019, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió a Maduro como "el asno que gobierna Venezuela". Las declaraciones de Moreno se dieron luego de que Maduro lo llamara "estúpido".

 

El domingo 20 de octubre de 2019, Maduro llamó “estúpido” a Moreno al tiempo que negó ser participe de las protestas que duraron 11 días. 

 

Moreno sostiene que Maduro y Correa activaron un plan desestabilizador contra su administración.

Noticias
Recomendadas